17 May

17de mayo: Día de Internet

 

dia-de-internet

Debido a las grandes posibilidades que nos brinda Internet hoy en día, no podía dejar de existir una   fecha en la que se lo celebre. El 17 de mayo del 2005, la Asociación de Usuarios de Internet impulsó esta efeméride, y un tiempo después se designó que esta fecha sea reconocida como El Día Mundial de la Sociedad de la Información (Día de Internet)

Si tuviéramos que nombrar todos los beneficios que esta herramienta nos ha brindado, no terminaríamos más, pero basta con decir que Internet ha generado una gran revolución en todas las sociedades, modificando la manera de comunicarse, aprender, enseñar, informarse y relacionarse con los demás. Se podría decir que junto con la aparición de la escritura, la imprenta, y la creación de la electricidad, Internet ha marcado un antes y un después en la historia.

Hace más de medio siglo, uno de los padres de la teoría de la Comunicación, Marshall McLuhan, afirmaba que en un futuro iba a existir una “aldea global” donde todas las personas iban a estar comunicadas sin tener barreras de tiempo ni espacio. Esta creencia puede verse reflejada perfectamente en la actualidad, ya que casi el 60% de los usuarios de Internet dicen relacionarse más a través de redes sociales que en la vida real.

Un gran cambio que trajo esta herramienta se relaciona con el comercio y negocios, ya que la compra y venta de productos o de servicios hoy se puede realizar a través de medios electrónicos. Asimismo, se facilitan los trámites, pudiendo realizar la mayoría de ellos a través de Internet en lugar de tener que ir a algún lugar determinado. Un ejemplo de esto son las transacciones bancarias.

En lo que respecta a noticias e información, Internet ha brindado la posibilidad de que cualquier persona pueda estar en constante actualización de lo que sucede alrededor del mundo, permitiendo también que los usuarios puedan participar y colaborar con datos, opiniones y comentarios, generando así un “periodismo ciudadano” donde los ciudadanos son parte de todo esto. Además, tengamos en cuenta que a través de cualquier dispositivo que tenga acceso a la web, se pueden consumir todos los medios de comunicación existentes, tales como radio, televisión, diarios, entre otros.

Por todo lo dicho anteriormente, ¡no hay dudas de que Internet es una excelente herramienta y ha sido completamente revolucionaria en nuestras vidas!

Posted by Busca Tu Clase